fbpx

Metro&medio Designs

Herramienta de diseño gratis – parte 2
By Random
Jul 14

Herramienta de diseño gratis – parte 2

Ante de empezar con este post, te recuerdo que hay una parte 1 y es sobre Canva. Pero en esta entrada hablaremos una app muy molona y completa para la edición de vídeo desde tu móvil. Vamos con herramienta de diseño gratis – parte 2.

InShot

Si con Canva podías editar pequeños vídeos, añadiendo texto y algún gif por aquí y por allá, con InShot te va a explotar la cabeza. Se trata de una app gratis… repito… gratis… con la que vas a poder editar de forma muy fácil y bastante guay tus vídeos. Para mí Canva está bien para algo ultra sencillo, porque, por ejemplo, no tiene transiciones, hay que cortar a ojímetro… Meh.

A ver, que InShot tampoco es un Adobe Premiere Pro, pero te apaña el momento vídeo para redes sociales muy estupendamente.

Yo tengo iPhone, así que me bajé la app desde la App Store y ya le puedes empezar a dar caña. Por supuesto, tiene versión de pago, pero con la versión gratis vas que chutas.

Este es el menú principal de InShot

¿Qué puedo hacer con InShot?

Puedes editar tanto fotos como vídeos. Sí, sí, fotos también y tiene funciones muy completas, no solo por filtros (aunque, sinceramente, no los utilizo nunca), luces, sombras, contraste… De hecho, muchas veces, antes de usar Vsco para editar fotos, paso por Inshot.

Como veis en las fotos, os he dejado algunas muestras de los diferentes menús de edición, pero si trasteáis un poco, encontraréis más opciones.

Pero vamos ahora con lo interesante: la edición de vídeo.

Como puedes ver en las capturas de arriba, puedes:

🔘 Controlar el tiempo que duran tus fotogramas (en este caso fotos). Si fueran vídeos los puedes acortar tan solo arrastrando los extremos.

🔘 Tiene un catálogo de música bastante chulo y cada cierto tiempo van añadiendo temas.

🔘 Además puedes importar música y, como también puedes separar el audio del vídeo, puedes dejar solo la música. Aunque también tiene opción de fundido, con lo cual, se puede acoplar la música a los sonidos que ya tenga el vídeo.

🔘 Por supuesto, también hay filtros para los vídeos y, lo que os comentaba: también puedes controlar la luminosidad, contraste, saturación… y eso mola mucho teniendo en cuenta que es una herramienta gratis.

🔘 Sin contar que, por supuesto, puedes adaptar tus piezas a los diferentes tamaños que requieren las redes sociales.

🔘 Puedes combinar tanto fotos como vídeos para componer una pieza, puedes congelar fotogramas, duplicar, cortar y eliminar, duplicar…

Vamos, que esta app es todo un win-win y si no te ha explotado la cabeza al saber que puedes hacer todo esto desde tu móvil yo ya…

Ejemplos

Aquí os dejo algo súper, súper sencillo que hice para enseñar uno de mis últimos trabajos, el tercer disco de los Hattori Hanzo Surf Experience. (y que ya está en mi portfolio) Todo un bombazo de surfrock y con las ilustraciones de un ilustrador legendario como es Rafa Ruíz.

Se trataba de enseñar las piezas realizadas para el álbum de 10″ y, además, añadí un fragmento de uno de los temas que contiene.

Está en formato story, pero ya os he comentado que hay diferentes tamaños. Por ejemplo: para IG está tanto el tamaño cuadrado con el rectangular en vertical (4:5), que es mi formato favorito.

Otro ejemplo de vídeo que hice con InShot, es la presentación del logo de la Dra Illueca, que podéis ver aquí.

Lo que ahí os muestro es algo extremadamente sencillo pero que cumple su cometido y, además, con música personalizada. Eso sí, la única pega que le pongo, en cuanto a música, es que se puede hacer un fade-out, pero no un fade-in. Pero bueno, que ni tan mal.

Conclusiones

Como habéis podido comprobar, no hace falta gastarse la pasta para conseguir unos resultado muy apañaos con esta buena herramienta de diseño gratis. A mí me resulta muy práctica y me parece también la mar de cómoda. Sí, tienes sus limitaciones, ¿pero qué no las tiene?

No he probado la opción de pago, la verdad, no tengo necesidad, puesto que si necesito algo más específico, me he podido arreglar con otras app o, directamente editando desde el ordenador.

Obviamente os la recomiendo, si no, ¿pa qué hago yo este post? Pues eso.

Si la usáis, me contáis que os parece. Si os la instaláis y tenéis alguna duda, me lo dejáis en los comentarios, a lo mejor podría ayudaros, dentro de lo que sé.

Espero que os haya sido útil este post. Hasta aquí herramienta de diseño gratis – parte 2. En cuanto pueda, la parte 3.

Chimpunes varios 😉

Marilyn Monroe Goodbye GIF

Leave your Comment

Recent Posts

#SeguimosAquí
#SeguimosAquí
marzo 08, 2021
#FreeBritney
#FreeBritney
febrero 26, 2021
San Valentín 2021
San Valentín 2021
febrero 14, 2021

La MetroNewsletter

INVÍTAME A UN CAFÉ

Tu apoyo es importante para poder seguir con mi arte
(y salero).

Archivo