fbpx

Metro&medio Designs

Recursos gratis favoritos
By Diseño gráfico, Random
Oct 15

Recursos gratis favoritos

Si te gustaron mis anteriores post sobre mis tabletas gráficas y mis materiales de dibujo favoritos (y si no los has leído, ¡no sé a qué estás esperando!), ahora llega el post sobre mis recursos gratis favoritos. Lo que viene siendo, sitios de donde puedes encontrar vectores, fotos, mockups… bastante apañaos que te ahorrarán ese tiempo que vale oro. Bastantes horas echamos ya trabajando, qué menos que al menos guardarnos un poquito para nosotras mismas, ¿no?

Vectores, mockups, iconos…

  • Freepik: archiconocidísimo lugar maravilloso donde encuentras vectores, fotos, mockups, iconos… los hay gratis y los hay de pago. Y cuando digo de pago, hablo de un precio que no está nada mal comprado con los de otros grandes bancos de estas movidas. Los atchivos editables pueden ser tanto en Illustrator como en Photoshop. Y también, con un poco de paciencia, puedes encontrar alguna buena foto. Además, también tienen una parte de blog donde hay pequeños tutoriales y cursitos. Muy cuqui y completo, que para tener un gran contenido gratis, no está nada mal.
  • Flaticon: efectivamente, aquí hay chorrocientos iconos y de diferentes estilos. Para lo que quieras y necesites, que siempre quedan muy bien para no poner tanto texto y que la cosa quede un poquito más visual que “lectora”. You know what I mean. Los tienes en packs y también hay una modalidad de pago.
  • The Noun Project: pide por esa boquita, que aquí seguro que encuentras el icono que necesitas. Lo que me gusta de este sitio, ya no es que tengan una variedad infinita, es que los iconos se presentan todos con el mismo color. Ya lo cambias tú con el programa de turno. Limpieza visual. Chimpún.
  • Mockupword: ¿cuántas veces has querido presentar una idea, pero no tienes manera de hacerlo de manera física? ¿Cuántos clientes faltos de imaginación hay por ahí que no paran de repetir “es que hasta que no lo vea.. “? Pues eso, desde el típico póster, un libro, camisetas o envases. Todo es ponerse a buscar. Al final acabas con síndrome de Diógenes guardando para los “por si acaso”. También tiene modalidad de pago, que suele coincidir con ESE mockup tan afinado y que te iría perfecto para esa cosa que quieres lucir muy guapamente en el Behance por lo mucho que te lo has currado.
  • Pixabay: viene a ser un banco de imágenes de esos de pago (de los caros, ya sabes) pero en versión freelance friendly. Osea, gratis. Con esto me refiero a que, aunque tenga contenido gratis, el porcentaje de horrendeces comerciales no es tan alto como te esperarías en otros sitios.https://thenounproject.com

Bancos de imágenes

  • Pexels: es un banco de imágenes que contiene el trabajo de muchos fotógrafos, profesionales y amateurs, que suben sus material. Pero no son fotos chorras y cutres. Bueno, a ver, hay de todo, pero en general se encuentra muy buen material. No hace falta que menciones al autor (aunque molaría que lo hicieras), las puedes retocar a tu gusto y las puedes usar para lo que tú quieras. Esto hace de Pexels uno de mis sitios más prefes, no solo cuando busco fotos, sino también para imspirarme.
  • Unsplash: otro banco de imágenes divino que, al igual que el banco anterior, tiene el mismo tipo de licencia, un pa ti pa siempre. Aunque, si quieres dar crédito a quien hizo la foto que vas a usar, ellos te proporcionan el texto con los enlaces correspondientes.
  • Fancycrave: más imágenes guays, pero con la particularidad de que aquí te las puedes bajar en packs ya hechos. Por destino, objetos (lámparas, cosas retro…), temática (freelance, coffe time…). Muy práctico.
  • Lifeopix: igual que los los otros bancos, tienes que echarle un poquito de tiempo para encontrar LA foto, pero vale la pena. Tiene fotos de mucha calidad y muy buena resolución y totalmente libres.

Estos tres bancos de imágenes, tienen un formato Pinterest al mostrar las fotos. Y también te dan la oportunidad de participar subiendo tus propias fotos. Debes registrarte para poder hacerlo, pero vamos, que si le das tu email a cualquiera para que te manden chorradas al correo… esto no te supondrá ninguna molestia.

Sé que hay más bancos de imágenes, pero los que suelo usar más son estos tres. Y si no encuentro lo que necesito, no me queda más remedio que comprar alguna imagen que solo esté disponible en esa modalidad. Pero ya os digo, a mí me vale la pena. Hay que pensar que si tú cobras por tus servicios, es justo que pagues por los de los demás, ¿verdad?.

El mix

  • Blugraphic: aquí no sólo hay vectores, ilustraciones, fotos… aquí también hay templates y kits UI, todo en psd. No está nada mal. Que no tienen porqué ser definitivo lo que saques de aquí, porque todo es modificable, así que, como mínimo, alguna idea te podrá dar.
  • Graphicburger: aquí subimos la apuesta con texturas y efectos para textos. Y los templates no solo abarcan cv o tarjetas de visita, también hay para stories de instagram, aunque…

Para terminar…

  • Canva: la todopoderosa herramienta para hacer diseñitos resultones si no tienes uno de tus programas de preferencia a mano. Tiene contenido gratis y también de pago a precios asequibles. Y, además de contar con plantillas predeterminadas que puedes modifica a tu gusto, también montarte tus propios diseños desde cero. Y si no encuentras alguna foto y/o icono, siempre puedes subir tu propio material.
  • Colourlovers: paletas de colores, aquí te las encuentras ya hechas o puedes poner un color con el que te has obsesionado en el buscador, y te salen las combinaciones que otros han hecho. Para esos momentos en los que miras la pantonera y no te inspira nada… o no tienes porque son caras de cajones.
  • Google fontsDafontFont Squirrel: ¿en serio tengo que explicar estas webs?

A estas alturas de la historia y la modernidad, seguir tirando de EL HORROR de procesadores de texto o presentaciones, por los que los diseñadores profesamos el más profundo odio (solo superado por ese infierno sobre la tierra llamado hoja de cálculo): no tiene sentido.

Y si sigues “creando” con esas basuras, solo tiene una explicación: eres mala persona. Y ciega. O con poca vista. O simplemente odias a toda la humanidad, y a los diseñadores en especial) y quieres matarlos a base de mal gusto.

He dicho.

Pero como no quiero acabar este post leyéndole la cartilla a nadie (aunque me he quedado muy agusto, la verdad) os recomiendo que no os perdáis MI INSTAGRAM y MI BLOG en octubre, porque para mí es Halloween todo el mes. Aquí un detallito:

Déjame en los comentarios tus sitios favoritos de recursos, cuáles recomendarías, si participas en alguna de las webs que he mencionado… Recuerda: COMPARTIR ES VIVIR.

Así que nada, entre dibujitos, inspiraciones y letterings… voy a llenar mis redes sociales preciosidades terroríficas. Mientras tanto, echaos unos bailecitos a mi salud con esta tenebrosa lista.

Recuérdote que aquí una servidora tiene unas tiendas preciosísimas en las que puedes encontrar MIS ILUSTRACIONES en un montón de cosas chulísimas. En serio, tienes que verlas: REDBUBBLESOCIETY6THREADLESS

Leave your Comment

Recent Posts

#SeguimosAquí
#SeguimosAquí
marzo 08, 2021
#FreeBritney
#FreeBritney
febrero 26, 2021
San Valentín 2021
San Valentín 2021
febrero 14, 2021

La MetroNewsletter

INVÍTAME A UN CAFÉ

Tu apoyo es importante para poder seguir con mi arte
(y salero).

Archivo