Ya sé que es mayo y debería estar dándole caña a las sirenas, pero resulta que soy de esas personas que se aburren muy fácilmente si tiene que hacer algo por “obligación”. Y tampoco me da la vida para currarme 31 sirenas 😀 Necesito algo más de la naturaleza terrestre. Como la corona de flores de la chica que os vengo a presentar a continuación.
Tenía a esta señora boceteada esperando vivir en color, no podía dejarla esperando por más tiempo. Es la típica instragramer/influencer que va a un festival de música (ejem Coachella) y sólo postea fotos de sus poses, modelitos, las boxer braids, la purpurina por todas las partes donde se pueda poner purpurina y maquillajes siempre on point haga el tiempo que haga. No sabemos si va al festival por los conciertos o por hacerse fotos.
Esta ilustración es un proyecto personal en el que he mezclado la primavera, el verano que estoy deseando que llegue, el postureo de los festivales de música. los elementos naturales (la dichosa corona de flores), los colores cálidos, volúmenes, joyas y las texturas. Y que quería practicar el dibujo de las trenzas, porque me gusta mucho tratar volúmenes y texturas y, en ilustración, el pelo es un reto. No pretendo hacerlo híperrealista, porque no es mi estilo, pero dentro del cartoon, me gusta darle un puntito de detalle.
Otra cosa que me estoy planteando es quitarle la línea negra. No os voy a engañar, me da un poco de miedo. Pero oye, que todo es probar, que no pasa nada. Lo peor que podría ocurrir es que tendría que currarme un poco más los bordes para que no pareciera todo un manchurrón. La magia de la ilustración digital.
Exceptuando el boceto, es una ilustración totalmetne digital hecha en Photoshop con mi tableta XP-Pen Artist 12.
Por supuesto, podéis encontrarla en mis tiendas de Redbubble, Society6 y Threadless. Aquí os dejo las zapas chulérrimas que me han salido. A ver si Vans (off the wall) me encuentra y me propone diseñarles un par de slip-on, porque me está gustando mucho este rollito.