Hoy te quiero hablar de Paula Scher, una de las diseñadoras gráficas más influyentes y, para mí, una auténtica crack. Ha trabajado en Pentagram (la élite del diseño), pero además ha diseñado portadas de discos icónicos para bandas como Boston y The Rolling Stones. Sí, esa portada que tienes en mente, probablemente sea suya.
Y por si esto fuera poco, también rediseñó marcas tan conocidas como Tiffany & Co. (2003) y Windows (2012). Dos proyectos que muestran su habilidad para modernizar la esencia de marcas legendarias sin perder su identidad.
Lo que más me flipa de Paula es su capacidad para romper las reglas, ¡y vaya si las rompe! Diseñó más de 150 portadas de discos al año mientras trabajaba en CBS Records, y hablamos de auténticos bombazos en su época. Aparte, diseñar discos para una leyenda como Leonard Bernstein (el de las bandas sonoras de West Side Story o Los Cazafantasmas) no es para cualquiera.
En Metro&medio Designs trato de llevar esa misma energía. No me interesa seguir los manuales ni lo que se espera de un diseño. Darle a tu marca una voz que hable por sí sola y que conecte con tu público de forma auténtica es mi objetivo.
Paula Scher nos enseña que las normas están para romperse (y si no, pues al menos doblarlas), y las marcas, para ser auténticas. Si sientes que tu negocio necesita un empujón rebelde, ¿qué te parece si lo hacemos juntas? Yo me encargo de que tu marca hable por ti mientras tú sigues siendo la crack que eres en lo que haces mejor.
¿Por qué te cuento esto?