fbpx

Metro&medio Designs

Derek Yaniger y el Low Brow
By Ídolos, Ilustración
Oct 01

Derek Yaniger y el Low Brow

Aquí mi amigo Derek, resulta que es uno de mis ilustradores favoritos. Tope colorista, tope yeyé, tope retro y tope moderno. La mezcla estupenda para que a mí me enamore. Y el arte de Derek Yaniger representa muy bien parte del mundo en el que me gustaría vivir: un guateque eteeeeeeerno.

Pero antes de que todo esto ocurriera, hay que mencionar que incluso él tiene un pasado. ¡Y menudo pasado tiene don Derek, hoygan! Trabajó para Marvel y Cartoon Network. Pero un día decidió que se liaba la camisa hawaiana a la cabeza y a dibujar por su cuenta (ejem… me suena familiar).

Aquí Derek, el guatequero

Ya, a mi vuelta de mis no-vacaciones, os conté que me había recreado en el libro Widlsville. Y es que es un libro delicioso para perderte en los detalles de sus ilustraciones. No son enrevesadas o sobrecargadas. Son sencillas, con colores vivos, de líneas simples… Este libro es un recorrido por ilustraciones que abarcan desde Halloween, guateques con sus copas de martini, lo burlesque, bandas de jazz, señoras de curvas imposibles… y, por supuesto, esos momentazos tiki y hawaianos que tanto le caracterizan.

Os dejo por aquí una muestra de sus maravillosas obras:

Ilustración de Derek Yaniger. Lowbrow art. Camp Burlesque
Ilustración de Derek Yaniger. Lowbrow art.
Ilustración de Derek Yaniger. Lowbrow art. Cools Ville
Ilustración de Derek Yaniger. Lowbrow art. Hawaii

Estas fantasías le hacen merecedor de un puesto de honor en el arte Lowbrow por méritos propios. Y diréis, ¿y qué narices es el Lowbrow? Amiguis, yo, que soy buena gente, ya lo medio conté en una de mis newslettersSI ME QUEREIH, ¡SUSCRIBIRSEN!.. pero venga, vale, os digo que es un movimiento artístico surgido en los entre los 70-80 en el sur de California. Es una mezcla de punk, skate, los comics, el graffiti, coches antiguos, la playa, escenas retro… para crear un mundo paralelo donde lo que tú creías viejuno, de repente se vuelve moderno y muy molón. Se llamaba el arte del mal gusto, que es lo que suelen decir los “entendidos” cuando surge una nueva corriente y les explotan las cabezas.

Algunos de los artistas que componen este maravilloso universo, a parte de Yaniger, son: Shag, Dr Alderete, Roberto Argüelles o Chris Reccardi, recientemente fallecido. Pero hay muchos más, así que os invito a que visitéis las webs/instagrams de estos artistas y vayáis saltando de uno a otro para disfrutar de la frescura, descaro y humor que tienen sus ilustraciones.

Os diría, además, que permanezcáis atentos a uno de mis sitios favoritos en Madrid y al que hago peregrinaje siempre que voy, La Fiambrera, porque suelen tener expos de Shag y Yaniguer. Y de este último incluso talleres.

El último me lo perdí.

Y no me lo perdonaré nunca.

¡NUNCA!

Recuérdote que aquí una servidora tiene unas tiendas preciosísimas en las que puedes encontrar MIS ILUSTRACIONES en un montón de cosas chulísimas. En serio, tienes que verlas:
REDBUBBLESOCIETY6THREADLESS

Leave your Comment

Recent Posts

#SeguimosAquí
#SeguimosAquí
marzo 08, 2021
#FreeBritney
#FreeBritney
febrero 26, 2021
San Valentín 2021
San Valentín 2021
febrero 14, 2021

La MetroNewsletter

INVÍTAME A UN CAFÉ

Tu apoyo es importante para poder seguir con mi arte
(y salero).

Archivo