fbpx

Metro&medio Designs

¡Vacaciones!
By Diseño gráfico, Lettering
Jul 30

¡Vacaciones!

Menudas ganas que tengo yo de colgar el cartel de ¡VACACIONES!. Pero es un decir porque ya sabemos que los que nos dedicamos a manejar nuestras barcas para que a la deriva no nos lleven (por favor, pedazo homenaje a Remedios Amaya y su outfit eurovisivo que me acabo de marcar), vacaciones, lo que se dice vacaciones… a duras penas… pocas… o ningunas.

Ese es más o menos mi caso este año, queridas* . Como reciente freelance que soy, las vacaciones me parecen algo muy lejano por el momento. Pero eso no significa que no pueda tomarme unos respiritos.

¿Comorl?

Lo que viene siendo que no voy a publicar tan asiduamente. Nada más.

Claro que voy a seguir poniendo mis cosicas por aquí y por allí, pero con más tranquilidad para no agobiarme. Que también quiero yo que me dé un poco el aire. Aunque sea ese calentorro y húmedo (mmmmmuy húmedo) que tenemos por Mallorca.

¿Y qué voy a hacer?

Pues voy a investigar, aprender, experimentar y preparar la organización para después del verano. Me refiero a lo que vienen siendo las vacaciones “oficiales” de verano. Porque aquí vamos a la playa hasta bien entrado octubre. Si me apuráis, hasta principios de noviembre, soy capaz de meterme en el agua con mi tabla, mi remo… y un neopreno.

Y ya se me pasa la valentía rápido en cuanto me caigo al agua sin haber entrado en calor.

Mientras ese momento llega, me voy a marcar unas vacaciones Santillana de libros de Iván Castro, Martina Flor y, por supuesto, cuadernos Rubio que tanto me flipaban en mi infancia. Los de caligrafía, los de cálculo eran mi némesis, junto con las malditas tablas de multipilcar (así eran las infancias de los 80).

Os presento a mis BFF para este verano 😉

Libro de Iván Castro, The ABC of custom lettering
El rey del retro-lettering. Punto.
Libro de Martina Flor, Los grandes secretos del lettering
Para mí, la especialista de la sinuosidad y las curvas
Cuaderno Rubio, Caligrafía creativa
Un clásico reconvertido para los adultos que usaron los cuadernillos de antaño


Os he preparado un regalito

Pues eso, que ya que tienes las suerte de irte de vacaciones, mientras yo me quedo haciendo deberessssss, he pensado que una de las cosas más estresantes es tener que hacer la maleta. Así que te he preparado una lista de viaje, para que te la descargues, la imprimas y tengas controlado todo lo que vas a llevarte. Mira qué resultona me ha quedado:

Lista de viaje de Metro&medio Designs para que no se te olvide nada antes de irte de viaje
Puedes descargarla haciendo clic en la imagen o desde en enlace de abajo 🙂

Por resumir…

Voy a echarle muchas ganas a eso de las letritas, porque aunque he estado publicando mis trabajitos, soy consciente de que tengo mucho que mejorar y aprender. Y también sobre dibujo, ¿eh?, no os penséis que voy a dejar de lado mis bártulos para garabatear.

Así que, en serio, vuestros comentarios y mensajes son mucho más que bienvenidos, ¡incluso en vacaciones!

Espero que no me quitéis el ojo de encima, porque tengo muchas ganas de enseñaros las cosas que voy haciendo. Que me tomo el mes de agosto más de tranquis. Que no voy a desaparecer así como así. Nada de parrandas.

Bueno, eso último… ya tal 😉

¡FELICES VACACIONES!

Y ya sabes, que si aún no te has suscrito a mi newsletter: ¡estás tardando!

Bueno, bueno, y ya que te pones, puedes seguirme en instagram, que con lo que me gustan los colores, verás tú que toque más bonicodeltó le voy a dar a tu timeline. Venga, si lo estás deseando.

Aunque si lo que quieres es una ilustración o necesitas un trabajo chulísimo de diseño gráfico, lo mejor es que te pongas en contacto conmigo.

*He decidido que salgo del armario y voy a hablar en femenino. NO OFENSE, pero el lenguaje inclusivo se me hace bola de lo largo que resulta. Que sí, que en español el neutro es en masculino y blablablá. Pero el lenguaje está vivo y se ha ido adaptando a las necesidades. Y creo que ahora nuestra necesidad es poder tener palabras neutras de una vez por todas.

Leave your Comment

Recent Posts

#SeguimosAquí
#SeguimosAquí
marzo 08, 2021
#FreeBritney
#FreeBritney
febrero 26, 2021
San Valentín 2021
San Valentín 2021
febrero 14, 2021

La MetroNewsletter

INVÍTAME A UN CAFÉ

Tu apoyo es importante para poder seguir con mi arte
(y salero).

Archivo