fbpx

Metro&medio Designs

Dan DeCarlo
By Ídolos, Ilustración
Jul 23

Dan DeCarlo

Datos básicos de este crack del cartoon que es Dan DeCarlo:

  • Nació en 1919 y falleció en 2001
  • Ese el creador de los comics de Archie, Sabrina, the teenage witch y Josie and the Pussycats
  • Sabrina con sus versiones de serie de televisión aunque la que mola es la versión de Netflix, of course
  • De hecho, en los créditos de entrada, salen dibujos de la Sabrina original de los comics
  • Y Josie con la película de 2001, cuya banda sonora aún me sigue encantando
  • Trabajó con Stan Lee en algunos comics, antes de que Lee iniciera su era Marvel
  • Sus dos hijos continuraon con Archie y Josie como artistas de línea y colorista, respectivamente
  • El personaje de Jose está inspirado en la esposa de Dan
  • Sherry the Showgirl fue otro de sus personajes que luego fue transformando para tiras de revistas masculinas
Dan DeCarlo and wife Josie DeCarlo
Josie DeCarlo y Dan DeCarlo

El Tema es que el estilo de dibujo, de caricatura de DeCarlo me encanta. Esas curvas tan exageradas, cinturas imposibles y ellas siempre tan en su mundo de elegancia, escotazos, taconazos, plumerío y con tanta revelación en los estilismos.

Y aquí, con Sherry y las sucedáneas que después creó, fue cuando encontré ese cuerpo curvilíneo e irreal que tanto me gusta. Es así, yo sé que es desproporcionado, pero es que estamos hablando de un personaje ficticio. Yo soy mujer y me fascina y no creo que esté promocionanado nada malo. Es una tira cómica que en su día se publicaba en revistas para el hombre de los 50. Y sí, la mujer era un trozo de carne, pero ese no es el tema.

Mi intención, como ya he dicho antes, era hacer un modesto y pequeño homenaje a todas las personas que, tanto en el pasado, como en nuestros días, todavía tienen que luchar para ser totalmente libres siendo como son. Todo mi apoyo. Y todo mi lado fan porque esas carrozas de fantasía con esos kilos de purpurina… ay madre… ¡no me pueden gustar más!

Así que, seres unicelulares e intolerantes del mundo, recordad: LOVE IS LOVE, INDEED. O en español, por si no os da para ir al traductor de Google: que el amor es el amor y punto.

Que las chicas podrían parecer, en su mayoría, tontas y superficiales, pero hay que ponerse en el contexto social del momento. Y algunas le salían respondonas, pero con ese toque femenino de los 50 que las hacían parecer como graciosillas, para no ofender el ego masculino. Pero se ve una clara intención de pararle los pies al machito de turno.

Y no le hacía mucha falta el adornar demasiado sus dibujos, porque casi siempre usaba negro y escalas de grises. Como mucho usaba el color rojo, que era como su fetiche. En la mayoría de los casos es así. Con Archie y Josie había colores, porque eran comics y no era plan de hacerlos tan monocromáticos. Pero en las tiras, eso de que menos es más… vale, aceptamos barco, aquí era lo que tocaba.

No recuerdo si fue en la revista ¡Hola!, donde se podía encontrar una viñeta cómica con personajes femeninos que tenían mucha inpsiración en las chicas DeCarlo. Si encuentro un ejemplo, os lo pongo. Pero a mí me fascinaba coleccionar esas viñetas cada vez que mi madre compraba la revista antes de irnos a la playa.

Pero el caso es que no se queda ahí. En la actualidad hay varios ilustradores que beben de la fuente DeCarlo, proque su estilo está claramente influenciado. Aquí os traigo 3 ejemplo:

https://www.instagram.com/p/Bw4-YRKnL3u/
https://www.instagram.com/p/BzKJE6bF04b/
https://www.instagram.com/p/BytQg2PA0zq/

Desde mi punto de vista, Sveta es la más fiel al estilo de Dan DeCarlo, pero desde luego le añade su toque personal. Igual que Ruttu o Jennifer, que también me fascinan con sus diferentes conceptos y acabados.

Así que cuando me dicen que mis chicas no parecen realisatas… ¿Quién ha dicho que yo me esté dedicando a dibujar realismos? Lo que yo quiero es una extravagancia y curvas al máximo. Quiero femineidad y para mí eso eso se representa con una figuar de reloj de arena. Yo busco fantasía. No me dedico al hiperrealimo, sino dibujar fantasías sinuosas que tengo en la cabeza.

Sin duda, Dan DeCarlo para mí es una de mis más grandes inpiraciones. Y no sólo porque me guste el físico y el look de sus chicas, si con eso ya me tenía en el bote, el hecho de que le gustara el tema showgirls… ¡Vendido!

Si quieres una de mis ilustraciones o quieres la tuya personalizada, puedes ponerte en contacto conmigo aquí y me cuentas lo que estás buscando 🙂

O tal vez estás buscando mis ilustraciones en camisetas, tazas, tote bags y a saber qué más. Pues sí, sigues estando de suerte. Tengo unas tiendas online divinas en Redbubble, Society6 y Threadless donde podrás elegir la que más te guste.

¡Y no te olvides seguirme en mi Instagran!

Recent Posts

#SeguimosAquí
#SeguimosAquí
marzo 08, 2021
#FreeBritney
#FreeBritney
febrero 26, 2021
San Valentín 2021
San Valentín 2021
febrero 14, 2021

La MetroNewsletter

INVÍTAME A UN CAFÉ

Tu apoyo es importante para poder seguir con mi arte
(y salero).

Archivo