fbpx

Metro&medio Designs

#mermay2019, Met gala, Kim Kardashian y Mugler
By Ilustración
May 29

#mermay2019, Met gala, Kim Kardashian y Mugler

El primer lunes de mayo se celebra el Met Gala y yo soy tremendamente fan de la eleganza extravaganza que se organiza en semejante tinglado de la moda. Y este año, la eleganza extravaganza ha sido el resultado de meter en una coctelera #mermay2019 + Met Gala + Kim Kardashian + Mugler

Este año no ha sido menos, puesto que el tema era Camp. Que viene a ser lo que he dicho antes: la eleganza extravaganza en su máxima expresión. No importa que sea incómodo, irreal, que te parezca una mamarrachada… Aquí se trataba de ponerle una bomba al vestidor y ponerte todo lo que la onda expansiva te echara encima.

Como era de esperar, muchas celebrities llegaron con los modelitos más outrageous. Pero cuando vi el de Kim Kardashian lo primero que pensé fue, “¿podrá respirar? ¿qué órganos le han recolocado/quitado para que le quede esa cintura?”. Una mezcla de confusión, no sé si me gusta y cuanto más lo miro, más me encanta. A ver, también dentro de lo que para esta señora significa el Camp, que todo su mundo es de color beige, nude, neutro, lo que sea.

Obviamente me terminó gustando esta maravilla realizada por Thierry Mugler, ese genio de los 90, famoso por sus creaciones con corsés imposibles, estructuras aquitéctónicas combinadas con curvas y proporciones imposibles. Que levante la mano quien sea ultra fan del vídeo Too Funky de George Michael, con esa panda de súpermodelos de la época vestidas por este diseñador.

Una vez dicho esto, y después de haber visto el behind the scenes de doña Kim que se grabó para Vogue, acabé fascinada por esta maravillosa creación de silicona salpicada de gotas de cristal y ese corsé fas-ci-nan-te. ¿Que si me hubiera gustado más el modelito en largo, en vez de corto? Pues sí. ¿Que me recordaba a aquel vestido negro de Galliano que llevó en unos Mtv Awards? Pue sí. Pero yo tenía que dibujarlo y así lo hice.

Con el pequeño twist de convertirla en una sirena aprovechando el #mermay y así ya hacía una metamorfosis que ni los Power Rangers, oiga. Lo que yo os diga: aa eleganza extravaganza es el resultado de sumar #mermay2019 + Met Gala + Kim Kardashian + Mugler. Locura Camp y corsé imposible.

Ilustración de Kim Kardashian vestida por Mugler en el Met Gala para el #mermay2019

De hecho esta sirena se conviritó en la tercera para este reto del #mermay. Me lo pasé muy bien dibujándola, porque la paleta de color fue muy reducida y eso da más pie para crear los volúmenes y pliegues usando iluminaciones, más que con mezclas de color. Está totalmente hecha en técnica digital con Photoshop y con mi tableta XP-Pen.

Quedan 2 sirenas por mostraros, y voy con retraso, porque no he querido saturar el blog con tanta señora acuática. Pero es lo que toca en mayor. Al menos no he hecho una sirena por día 😉

Me hubiera vuelto loca y aborreciéndolas muy fuertemente.

Si estás buscando ilustraciones de señoras estupendas en camisetas, tazas, cuadernos, bolsas de telas… visitad mis tiendas en Redbubble, Society6 y Threadless.

Y, por supuesto, nos olvides seguirme en instagram 😉

Recent Posts

#SeguimosAquí
#SeguimosAquí
marzo 08, 2021
#FreeBritney
#FreeBritney
febrero 26, 2021
San Valentín 2021
San Valentín 2021
febrero 14, 2021

La MetroNewsletter

INVÍTAME A UN CAFÉ

Tu apoyo es importante para poder seguir con mi arte
(y salero).

Archivo